macross frontier

Acabo de terminar de ver Macross Frontier y tengo que decir que está bien, pero no es para tanto. La relación de batallas-historia es demasiado desequilibrada, ni en el último capítulo que se supone es la batalla pro te dejan disfrutar de ella, se pasan todo el rato que si canción para arriba sentimiento para abajo.

La historia me ha gustado, no se ha vuelto predecible como la mayoría de animes modernos, con personajes no muy carismáticos, ya que de la mayoría de los secundarios no te acabas por aprender ni el nombre. Y los protagonistas realmente no terminan de ser muy carismáticos, vamos que en un top 10 de personajes no entraran por su carisma, excepto en el típico top 10 de chicas, que ya conocemos a los pervertidillos.

macross frontier vf-25

Lo mejor de la serie son sus vehículos, los Variable Fighters son chulísimos, cazas con capacidad para maniobrar en el espacio y transformación en armaduras de combate. No tienen muchas diferencias entre los modelos, al contrario que en Gundam, pero quedan geniales en las escenas de combate, cambiando de caza a armadura.

Los combates pecan de reciclaje extremo, veras explotar la misma nave o al mismo bicho 300 veces, ya sé que es para abaratar costes pero entre que reutilizan tantas escenas y que las partes menos importantes las encargan a estudios baratos, donde se nota una diferencia en la calidad del dibujo bastante grande, pero bueno esto lo hacen en todos los animes así que tampoco vamos a crucificarlos por ello.

La banda sonora es bastante buena, los temas  bgm quedan muy bien como “Frontier 2059” en la salida de los VF de la nave nodriza. Y en cuanto a las vocales son pegadizas, un estilo pop que sirve muy bien para los openings, endings y los live que hacen las protagonistas. El problema lo veo en utilizar las mismas canciones en los combates más importantes, volviendo al tema de dar tanta importancia a las canciones, que desde mi punto de vista hace perder seriedad, habría quedado mejor usar canciones más rock, más fuertes y rápidas para transmitir las sensaciones del combate.

Los enemigos son unos escarabajos rojos enormes, a los cuales les terminas cogiendo más cariño que a algún secundario. El diseño es bastante bueno, y más conociendo la afición a los escarabajos que tienen en Japón. La forma en la que van dando información de ellos durante toda la serie hasta el capítulo final me ha parecido una gran idea, vas aprendiendo poco a poco con ellos sobre sus enemigos.

macross frontier vajra

Recomendaría esta serie a 2 tipos de aficionados, al que le encantan el tema de mechas y combates espaciales, mi caso, y al que ve muchísimo anime y se traga cualquier cosa. En definitiva la historia y los personajes no son la gran cosa, pero si consiguen hacer una serie buena.

Anuncios