fable 3

Como dije anteriormente dedicare un artículo a uno de los juegos que más esperaba este año, Fable 3. De el diría que me gusta pero no me gusta, me explico, el juego es muy, muy parecido al 2, mantiene la misma estética que tanto gusta al Sr. Moulinex consiguiendo que tenga la apariencia un poco cartoon, el día que se de cuenta de que una apariencia mas realista puede venirle bien al juego molara mucho. Pero bueno para no hacerlo lioso voy a hacerlo en 2 bloques, me gusta y no me gusta, así no me lío yo tampoco.

fable-3

Me gusta: Que el sistema de combate queda bastante chulo con la forma de combinar espada-pistola-magia en una serie de golpes para vencer a un grupo de 6 o 7 enemigos. En los momentos que se ralentiza por que has dado un golpe critico o has matado con una floritura queda muy guapo sobretodo si es con la espada ya que puedes ver bien todo el movimiento. La música me gusta bastante, siguiendo en la misma onda que el 2, con sus canciones épicas. Traer de vuelta a personajes de Fable 2 como los hermanos que quieren el libro de  magia. Que hayan mantenido al perro. El carisma de algunos personajes como Paige o Ben, me parecen entretenidos como para hacer un DLC con su pequeña historia. La estética un poco Steampunk, ya que me encanta el Steampunk. Nuevos tipos de misiones (porque lo de ir de la mano de alguien no me suena para nada).

Mas o menos eso es lo bueno ahora toca la contraparte.

fable 3 wings

No me gusta: El sistema de combate es demasiado simple, sin mana, acabas el juego a base de magia en área. La eliminación de la magia tiempo que era una de las mas útiles y vistosas del 2, pero en un sistema sin mana una magia así seria demasiado over. La poca variedad de enemigos. Lo mal contada que esta la historia y lo simple que es. La parte en la que eres Rey no me termina de gustar. El refugio queda chulo la 1º vez, pero un menú tradicional para armas y vestuario es mejor y más rápido que tener que ir habitación por habitación. La forma de interactuar con las personas sigue pareciéndome muy mala (que tenga que bailar un “agarrao” con el herrero para caerle bien no me parece muy lógico) Lo repetitivas que resultan las misiones de los pueblerinos para subir el nivel de amistad. Y la facilidad con la que se gana el dinero. La eliminación del cambio de aspecto, tanto el personaje como del perro, por unas alas que solo salen un ratito al final del juego.

Como me esta quedando muy tocho esto y ahora mismo no se me ocurren mas cosas lo iré dejando por aquí. Aunque ya os digo que el juego entretiene, como dirían unas ratillas “esta bien pero no la chupa”. A día de hoy me sigue doliendo muchísimo la eliminación de la magia tiempo, cuando esta era la más chulas del 2, eso de moverse tan rápido entre los enemigos me encantaba.

 

También me dejo en el tintero errores de juego, sobretodo los del perro que a veces falla mucho, por ejemplo encuentra algo, te avisa y no se mueve del sitio o se queda pillado cada dos por tres en cualquier sitio.

La verdad es que me ha decepcionado un poco, pero bueno como siempre el hype mato a este juego, a ver si el Sr. Moulinex aprende a quedarse calladito para los próximos juegos que lance.

 

Anuncios