willow garage

Como molaría poder pillar un PR2. Robot que a nivel de ingeniería es de lo mas puntero con brazos y manos de gran movilidad, su cabeza también se mueve libremente también tiene acelerómetros, sensores de posición, cámara de 5megapixeles, calibración y un escáner laser de posición (que mola millón). Y para mandarle las ordenes tiene Wifi, bluetooth y un switch ethernet gigabit. Además que la batería dura unas 2 horas pero él solito se recarga en los enchufes que encuentra. Eso sí, lo difícil de encontrar son los 300.000€ que cuesta, porque claro todo eso que trae vale lo suyo separado asique imaginad cuánto vale junto y bien mezcladito, anda si no necesitáis imaginarlo lo pone arriba.

robot pr2

La gracia de este amigo robótico es proveer a los investigadores de un robot neutro, que realmente no sirve de nada, porque a nivel de programación viene casi limpio, para que se salten la parte de montaje, diseño de piezas, calibraciones,… y vayan directamente a la de programarlo para la utilidad que sea, ya solo queda que la imaginación y habilidad de los programadores y ingenieros le hagan sus modificaciones para que sirva en todo tipo de tareas.

Una de las cosas que más me atrae del PR2 es su filosofía tipo software libre, puedes modificarlo, copiarlo o reproducirlo de forma totalmente libre. Además si al comprar el robot demuestras una fuerte relación y dedicación con el software libre te hacen un descuento de 120.000 dólares.

pr2

Me gusta ver iniciativas como esta de Willow garage. Ahora a seguir programando a ver cuando consigo la experiencia y el dinero para tener uno de estos.

 

Anuncios