Wallpapers Earth

Según un artículo en la revista Science, aunque yo lo vi en un blog de ciencia, el 25% de las estrellas como nuestro Sol podrían tener planetas como la Tierra.

Bien eso mola, pero… ¿Que es “como la Tierra”? ¿Verdes y azules con su atmosfera para la vida humana, agua y un par de Starbucks? Pero realmente se refieren a planetas con vida. Teniendo en cuenta que realmente no se sabe a ciencia cierta como “comenzó” la vida en la Tierra, ¿Pudiera ser que en esos planetas ocurriese lo mismo? y poniéndonos molones y dándole un toque de imaginación, ¿Pudiera ser que existan Krypton?, bueno esto último mejor no le hagáis caso.

El caso es que no es más que una extrapolación sin datos que lo respalden, lo más acertado seria  decir que hay un planeta como la Tierra por cada ocho estrellas, o uno por cada dos, y que están seguros de que al menos no es uno de cada cien.

Y todo esto es hablando de planetas rocosos, siguen descartando la vida en planetas gaseosos, y digo yo ¿Por qué no puede existir vida en un planeta gaseoso? ahora buscare la respuesta por google, que me entro la duda.

 

Anuncios