Kirbys Epic Yarn Wii

Kirby’s Epic Yarn es uno de los grandes juegos de Wii de 2010, excepto en Europa que ahora pasa a ser uno de los más esperados de 2011. Programan su lanzamiento para el año que viene, algunas tiendas lo tienen previsto para el 25 de Marzo. La verdad es que es un gran juego, tiene su parte buena y su parte mala, pero vamos como todo. De todas formas para los más impacientes tenéis que saber que la versión NTSC viene con español, totalmente doblado y subtitulado, es español latino, pero si no os importa ese detalle y no queréis esperar podéis pillarlo de importación. También decir que el narrador argentino le da un toque de cuento muy bueno.

Gráficamente este juego derrocha originalidad por los 4 costados, sus mundos son muy bonitos, la temática no es muy original, esta el 1º mundo que es el típico bosque, después el mundo volcánico, el de dulces,… pero lo importante no es la ambientación si no el diseño de cada pantalla y decir que son muy buenas.

kirbys epic yarn 005

El cooperativo esta genial, pero sería mejor si el juego fuese más desafiante, uno de sus problemas es que es tremendamente fácil, directamente no puedes morir, aunque te tires a la lava, lo que ocurres es que cuando te golpean o si te tiras al vacio un ángel de hilo te llevara a un lugar seguro (o hacia tu compañero en coop) y podrás continuar, lo que si pierdes son gemas, que vas recolectando durante el nivel para cuando lo completes conseguir llegar a las medallas bronce, plata y oro de cada nivel. Lo mas “difícil” de cada nivel es encontrar los 3 objetos ocultos, 2 muebles para la especie de mini juego de decorar (ahora hablare de esto) y un vinilo con la bgm de un nivel. Esto es lo más difícil pero vamos que estando un poco atento en el primer intento que le hagas al nivel consigues los 3 objetos y clasificación oro.

kirbys epic yarn 1

El tema de decorar, bueno esto es opcional pero de hacerlo consigues desbloquear diferentes retos. Os comento de qué va, el tema es que Kirby en este juego está en un mundo  que no es el suyo donde todo es de telas, hilos y demás objetos de ese tipo.  Cuando llegas después de ciertos eventos te ofrecen un apartamento para vivir, y lo puedes amueblar con los objetos que encuentres. Y si amueblas el resto de habitaciones según te indiquen van llegando nuevos huéspedes, por ejemplo, el primero desbloqueara un mini juego de escondite, se ocultaran 5 como él en una pantalla y debes encontrarlo en el límite de tiempo. Cada vez habrá más habitaciones  y tendrás más huéspedes. (Aunque esto es divertido porque para que haya más habitaciones Kirby tiene que darle 10.000 gemas al dueño del piso para la obra y encima es Kirby quien busca y pone los muebles… Kirby es muy tonto xD).

Respecto a la música debo decir que me encanta, compagina a la perfección con el juego y vamos a la espera estoy de poder conseguir la ost xD.

Bueno esto por ahora, ya os comentare como acaba que aun voy por el 4º mundo.

 

Anuncios