panty and stocking

El otro día se estreno el primer capítulo de la última serie de Gainax. El planteamiento no me gustaba, el argumento no me convencía y los diseños tampoco, pero pensé “Joder, es Gainax suelen hacer grandes animes, asique algo bueno tiene que tener esto” y bueno la verdad es que me equivocaba.

Panty and Stocking son 2 ángeles que fueron expulsados del cielo por mala conducta y en la tierra tienen que acabar con fantasmas para recoger monedas y ver si les permiten volver. El diseño tipo serie de cartoon network me pareció algo extraño para una serie con aires adultos, no es que sea malo que intenten variar de vez en cuando, a veces es bueno un diseño extraño pero viendo el primer capítulo en muchas ocasiones veía como la calidad no es tan buena como cabria esperar, he visto animaciones flash con mejor animación que algunas escenas del capítulo.

La historia no es que sea original, pero sirve de excusa para servir la acción que es lo que ocupa la mayor parte de cada historia (decir que 1 capitulo son 2 historias). Pero una cosa que no me gusto es la extraña forma de sacar las armas ¿era tan necesario que las bragas de la protagonista fuese su arma principal? transforma las bragas en una pistola y se lía a tiros con el enemigo sin bragas, en ningún momento se ve nada para +18 siempre sale algo tapando la zona. Su compañera usa uno de sus calcetines transformándolo en una katana, es menos sexual, excepto por el baile previo de transformación. Para cambiarse de ropa y sacar las armas las 2 chicas usan barras de striptease para quitarse la ropa interior (decir también que en este momento el diseño cambia a uno más serio) y todo eso lo hacen con un baile la mar de sugerente.

Panty & Stocking

Los personajes son muy genéricos. Panty es la rubia, una femme fatale que solo busca hombres para tener sexo, descarada y ruidosa. Stocking es una gothic lolita, callada, asocial y con una necesidad inacabable por tomar dulces. El cura Gaterbel no tiene tampoco mucha originalidad y el “perro” Chuck no le han dado nada de protagonismo, aunque es el tipico bicho al que los protagonistas linchan a ostias durante el capitulo. Como veis un plantel que desborda originalidad y carisma.

Me parece que Gainax intenta usar la vía erótica ya que desde 2007 no sacan ninguna serie buena (en 2007 sacaron TTGL) y como no pueden anunciar más cosas de Evangelion, pues usan la vía que mas audiencia crea el ecchi.

Anuncios