final fantasy xiv online

Bueno después de jugar unas horas a la Beta de FF14 y a la de Cataclysm, pero de esta os hablare luego por que jugué poquísimo, paso a daros mis primeras impresiones del segundo mmorpg de la saga final fantasy y de square enix si no estoy mal informado.

El juego a mí personalmente no me ha gustado, gráficamente es una maravilla, pero tiene muchos bichillos que hacen baje la calidad, de todas formas digo desde ya que esto es un pequeño análisis de una beta, es decir el juego puede cambiar en la versión retail, pero claro sale el día 22 asique creo que mucho no va a cambiar.

La personalización del personaje está muy bien, pudiendo elegir las mismas clases para todas las razas y sexos. No es tremendamente personalizable, pero más que la mayoría si y eso se agradece, que a ninguno nos gusta en una ciudad cruzarnos 12 veces con un clon.

Final Fantasy XIV 02

El juego gráficamente es precioso, me pase un buen rato dando vueltas admirando los campos y las zonas de inicio, la verdad es que en ese aspecto creo que es de 10, los campos no están sobrecargados de plantas ni arboles y su geografía está bien repartida y es muy variada. Las ciudades son bonitas, me falta 1 de ellas por ver la que está en el bosque, pero la portuaria esta genial, ves los barrancos sobre la que está construida el mar debajo y la otra ciudad, que no recuerdo bien el nombre, esa me pareció algo rara :S porque es solo muro, las calles parecen pasillos con muros altísimos, esta no me gusto mucho, la portuaria es más bonita.

Sonido, de aquí no tengo nada que decir, como siempre square enix tiene un notable en el sonido. Canciones épicas en combate y el resto de bgm encajan perfectamente según  la zona en que suene.

final fantasy 14

La jugabilidad, ese término tan extraño pero al que relaciono con manejo, diversión y cosas que no entran en otros términos xD. Bien el caso es  que estamos ante un juego sin PVP y eso se nota en el sistema de batalla que es bastante lento, los combates no son tan rápidos como en otros mmorpgs y eso no es bueno. Y menos mal que no tiene PVP porque ese sistema tan lento le quitaría la emoción al combate :S .

Una de las cosas que me gusto son los videos de las misiones principales, las misiones que tienes para llegar a la ciudad y saber que hacer vienen con videos como si fuese un rpg normal donde salen personajes de la historia, el resto de misiones van de forma normal sin video ni nada en especial.

Los contras, pues tengo varios contras:

Las ciudades, preciosas si pero enormes, demasiado grandes, tanto que te pierdes en ellas sin poder salir, mi 1º personaje no conseguí sacarlo de la ciudad de los muros altos, 10 minutos dando vueltas y nada. Si a eso le sumamos que el mapa no se mueve pues toca dar vueltas.

El tutorial, no sirve de mucho, todos los bichos que mate y no pude lotear ninguno, porque no sé cómo se lotea (recoger ítems de los enemigos muertos)

Los mobs están en peligro de extinción, ves pequeños focos de 2 o 3 mobs y alguno suelto, pero jodidamente separados, en una zona enorme teníamos 3 ratas para 25 jugadores :S y si te daba por pegarle a otro mob te linchaba.

No tiene PVP, no entiendo porque no tiene PVP, es perder jugadores quitando lo que creo es una parte importante de los mmorpgs. Vale que colaborar con otros para matar a un boss enorme mole mil, me gusta más el PVE, pero la competición entre jugadores es tan necesaria como la colaboración, siempre apetece jugar contra otros para medir tu habilidad de combate.

final fantasy battle

Más o menos esta son mis impresiones sobre FF14, no es mal juego, pero no hará historia a no ser  que mejore sus fallos, que ciertamente no son grandes fallos. De todas formas solo probé la beta, algunas cosas supongo que cambiaran para el día 22, por sus jugadores, es lo que espero.

