Vanquish title

Grande, grande y más grande que es este juego, y eso que por ahora solo tenemos una demo que bien jugada son 10 minutos. Después de pasármelo demasiadas veces para una demo, puedo decir que si el juego no es repetitivo, aunque pedir eso actualmente parece demasiado, va a ser un Goty pero de los gordos.

Una gran empresa hace un gran juego, esto debería ser siempre así pero no, a veces sacan cada bichaco que da hasta miedo, pero Platinum Games parece que se mantiene en esa línea, también tiene la ventaja de tener 4 juegos en su lista, Bayonetta, MadWorld, Infinite Space y Vanquish. La empresa fue fundada en 2006 por parte de Atsushi Inaba (creador de Viewtiful Joe) y Hideki Kamiya (el señor detrás de Devil May Cry) además entre la plantilla tienen a Shinji Mikami (creador de Resident Evil).

Pero bueno volviendo al juego en cuestión, cuando llevas 2 minutos que llegas a la plaza donde ocurre la mayor parte de la demo y ves que cientos de balas cruzan la pantalla, un tal Sr. Burns lleva una ametralladora de tanque en la mano y una rubia te cuenta que está pasando, es en ese momento cuando empiezas a sentir las buenas vibraciones. Pero lo mejor está por llegar, que es el momento donde controlas los deslizamientos, las coberturas y el tiempo bala, entonces esas vibraciones se convierten en un estimulo cerebral en forma de locurón.

Vanquish

El personaje se mueve de una forma estupenda, con buenas coberturas y movimientos detrás de ellas. El deslizamiento está bastante chulo, no es nuevo en este tipo de juegos, pero mola tanto. Los movimientos cuerpo a cuerpo son buenos, pero no me sorprendieron mucho, será por que solo utilice 1 o 2 veces el combate cuerpo a cuerpo. El sistema de disparo creo que es nipón, por la organización de los botones, al menos en ps3 no es la típica de disparar y apuntar con los gatillos y recargar con los pequeños, al menos a mi me pareció un detalle interesante.

Gráficamente no tengo nada que decir, bueno si, es la ostia xD. En todo momento la demo se mueve con una gran fluidez y además la calidad grafica de todo el juego es muy alta. La parte de los QTE con el motor de juego están muy logrados, al menos en el que esquiva los misiles del robot gigante.

La música la veo estándar de este tipo de juegos, tanto que sinceramente ahora mismo no recuerdo ni siquiera si tiene música XD. Un +1 para Sega por doblarlo a un perfecto castellano, todo el mundo sabe que los personajes ganan carisma si hablan un idioma conocido, que leer subtítulos no mola nada en esta época.

Y por ahora no tengo más que decir, es una demo, aun tiene que pasar la prueba de fuego que es el juego completo, durando 8 horas y no siendo repetitivo es Goty o al menos nominado para ello fijo fijo.



Anuncios