alien swarm

Tenía este análisis en borradores a medio terminar por que entre las vacaciones y eso pues no he estado muy atento al blog como podéis ver, pero bueno ya lo termine y nada ahora a otra cosa 😛

Este es el juego que saco valve hace unas semanas vía Steam de forma gratuita, la verdad es que es solo 1 campaña con unos 8 mapas, bastante cortos pero con una jugabilidad muy buena, rejugabilidad enorme al subir los niveles de dificultad y una diversión de nivel “locurón”. Además que sea corto no es un problema, debido a que al bajar el juego también se descarga el SDK del mismo para que los más manitas en el diseño hagan sus propias campañas y las suban a la red para que el resto de nosotros las disfrutemos, alargando así la vida del juego bastante.

Es un juego simple, 4 personajes tienen que ir del punto A al B sin morir, lógico, resolviendo unos puzles, realmente los resuelve el técnico del grupo que junto al médico son los únicos en tener una función aparte de disparar a todo bicho viviente. Lo más importante es que estos 2 sobrevivan sobretodo el técnico ya que sin él no se puede continuar algunas pantallas, el médico si muere pues se hace más difícil resolver la misión pero no es imposible.

El argumento del juego es muy normalito, problemas en una base donde hay una plaga de aliens y los 4 personajes tienen que ir para eliminar lo que puedan y vamos como todas las películas y los juegos de este estilo xD históricamente no aporta nada nuevo. De todas formas es un mata mata asique la historia realmente no deja de ser algo más que una excusa para disparar a algo como en las películas de acción de los 80 vamos.

alien swarm 01

Gráficamente está muy bien para ser un juego gratuito donde normalmente no se esmeran mucho pero en este caso ha sido una sorpresa, la base con su diseño laberintico y llena de detalles como los diferentes aliens tienen muy buena pinta. Los personajes se mueven bien pero como van con casco y traje de astronauta realmente no tienen mucho detalle ni expresividad, a mi me recuerdan a muñecos de juguete xD.

Y en el apartado sonido va también bastante bien, los efectos sonoros están muy bien, sobre todo los gritos de los personajes y la parte en la que mueren destrozados por la horda de aliens xD

Realmente no tiene más, es un buen juego para viciar con 3 amigos y en dificultad locura su vida jugable se alarga muchísimo equilibrando que solo sea 1 campaña oficial.

Anuncios